Tegucigalpa, Honduras. Se marcó un hecho trascendental, la Ministra de la Secretaría de
Asuntos de la Mujer, Nolvia Herrera y el señor alcalde José Miguel Tejeda, reafirmaron su compromiso de construir un espacio de protección seguro para las mujeres que se ven obligadas a huir de su hogar para salvar su vida, este será un espacio donde su vida, integridad serán protegidas con dignidad.
El señor alcalde hizo entrega formal de las escrituras de donación del terreno a favor de la Secretaría de Estado en el Despacho de Asuntos de la Mujer, donde será construida la Casa Refugio, un espacio de protección y atención integral.
Esta acción y compromiso representa un avance significativo y un mensaje que les dice a la mujeres de Catacamas que hay esperanza el compromiso con la vida y seguridad de las mujeres es prioridad en la agenda del gobierno del Presidente Nasry Asfura y el alcalde José Tejeda de Catacamas, reafirmando su disposición de unir esfuerzos para fortalecer las acciones de prevención y lucha contra la violencia hacia las mujeres, demostrando que el trabajo conjunto entre instituciones es clave para construir comunidades más seguras, más justas, más humanas, libres de violencia.
Proteger a las mujeres es una responsabilidad compartida y una prioridad para avanzar hacia una Honduras libre de violencia con igualdad de oportunidades para todas.




