Mesa de trabajo 3
0%

Comisión Interinstitucional de Seguimiento de Muertes Violentas contra Mujeres continúan con las acciones y refuerza estrategias para prevenir femicidios

Se realiza la sesión ordinaria mensual de la Comisión Interinstitucional de Seguimiento de las Investigaciones de Muertes Violentas contra Mujeres y Femicidios
En la reunión, las instituciones que conforman la Comisión analizaron el avance en los acuerdos establecidos en la sesión anterior y dieron seguimiento a los casos de muertes violentas y femicidios reportados, garantizando una atención coordinada y efectiva.

Asimismo, la Dirección Policial de Investigaciones presentó un mapa de calor que visualiza las zonas con mayor incidencia de estos delitos, herramienta clave para focalizar acciones y recursos en la prevención.
Durante la sesión, también se eligieron las agendas para las próximas sesiones regionales, fortaleciendo la presencia y articulación en diferentes territorios.

Finalmente, se discutió y aprobó el Plan de Acción y Estrategias de combate a las muertes violentas de mujeres y femicidios, reafirmando el compromiso de todos los actores por la protección de los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La Comisión reitera su compromiso de seguir trabajando de manera interinstitucional para reducir y prevenir la violencia contra las mujeres en nuestro país.

Otras Noticias

HONDURAS, EL SALVADOR Y GUATEMALA FORTALECEN SU COMPROMISO CON LAS MUJERES

La Secretaría de Asuntos de la Mujer, a través de su Regional de Occidente, participó en la firma de un...
Scroll al inicio