Mesa de trabajo 3
0%

Distrito Central avanza en la construcción de Casa Refugio para proteger a mujeres víctimas de violencia

Distrito Central, 27 de mayo, 2026 –El alcalde del Distrito Central, Juan Diego Zelaya, y la Secretaria General de la Secretaría de Asuntos de la Mujer, Delmis López, llevaron a cabo el recorrido y supervisión del avance en la construcción de la nueva Casa Refugio en del Distrito Central.

Este importante proyecto busca brindar protección y atención integral a mujeres víctimas de violencia, en un espacio seguro y confidencial.

La Casa Refugio, que tendrá una capacidad para albergar temporalmente a 50 mujeres y sus hijos, está diseñada para ofrecer apoyo psicosocial, legal, educativo y de salud, garantizando la dignidad y derechos de las sobrevivientes.

Inspirada en la legislación nacional e internacional, esta iniciativa prioriza la seguridad de las mujeres, en línea con los principios de igualdad, no discriminación y protección integral.

El proyecto reafirma el compromiso del Estado y las instituciones involucradas en implementar medidas efectivas y oportunas para atender a las mujeres en situación de vulnerabilidad, asegurando procesos rápidos y respetuosos de su confidencialidad.

Esta Casa Refugio será un espacio de esperanza y recuperación, promoviendo la participación de la sociedad civil y la coordinación interinstitucional.

Este avance representa un paso decisivo en la lucha contra la violencia contra las mujeres en Honduras, reafirmando la protección de los derechos de las mujeres y niñas, y fortaleciendo el sistema de atención estatal en favor de un país más justo y seguro.

Otras Noticias

HONDURAS, EL SALVADOR Y GUATEMALA FORTALECEN SU COMPROMISO CON LAS MUJERES

La Secretaría de Asuntos de la Mujer, a través de su Regional de Occidente, participó en la firma de un...
Scroll al inicio